Se espera un 10% más de hectáreas de maíz, que en algunas zonas desplazará a la soja

La zona núcleo aportará la tercera parte de la producción nacional. Sin embargo no habrá homogeneidad en todo el territorio

     Comentarios
     Comentarios

La próxima campaña de maíz crecerá un 10% en superficie cultivada, respecto al año pasado, sin embargo los especialistas advierten que no habrá homogeneidad en todo el territorio.

“Hace 15 días atrás se estimaba un aumento del 8% del área respecto a la del año pasado. Pero la alta demanda de insumos para el cereal continúa y ya se estima un hectareaje mayor: pasaría a 1,79 millones de hectáreas”, destacó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Producción de maíz en la región núcleo (BCR)

“La región núcleo, con un escenario climático que no fuese ni malo ni muy bueno, produciría casi la tercera parte del maíz argentino”, indicaron, agregando que se trataría de la mayor producción de la región.

Incluso en zonas como el sudeste cordobés se sembrará más maíz que soja de primera, ya que se espera que la productividad sea mayor. Respecto al centro sur de Santa Fe, el aumento del área de maíz varía entre el 5 y 20%, mientras que en el norte bonaerense se espera una suba del 7%.

Por otro lado, en cuanto al trigo, la zona núcleo ya sembró el 85 % de la superficie, alcanzando 1,4 millones de hectáreas, a partir de las buenas condiciones de humedad. Puntualmente, en el centro sur y sur santafesino se está cerca de dar por finalizada la siembra.

Comentarios