Se les escapó la tortuga: subastaron en 50 mil dólares una camiseta de Maradona y era falsa

La reliquia prometía ser la que el Diez había utilizado en la final de la Copa del Mundo disputada en México. Tras la venta descubrieron que no era

     Comentarios
     Comentarios

Luego del éxito por la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1986, apareció otra reliquia para llevar a cabo el mismo proceso. Presuntamente se trataba de la casaca usada por el Diez en la final de la Copa del Mundo de México, firmada con dedicatoria para el relator José María Muñoz. Sin embargo, ese jersey nunca fue utilizado en juego; la venta se realizó en 50 mil dólares.

La situación se dió cuando una casaca argentina del Mundial de México 86 fue puesta a la venta en Julien’s. En la descripción, se mencionaba que había sido utilizada por Diego Armando Maradona en la final de la Copa del Mundo y que se la había regalado a José María Muñoz, periodista y relator emblemático argentino.

“Para José María con todo mi cariño”, dice la firma del Pelusa al frente de la casaca celeste y blanca con el 10 en la espalda.

El valor inicial de la prenda era de 10 mil dólares, cifra que subió a 15 con la primera oferta que se mantuvo durante varios días. Pero en las últimas horas, ese número ascendió a 17.500, 20.000, 22.500, 25.000, 27.500, 30.000, 35.000 y 40.000, hasta llegar a los 50.000 en los que fue cedida.

La camiseta subastada de Maradona (EFE)
La camiseta subastada de Maradona (EFE

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número ‘10’ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, decía la descripción oficial del sitio Julien’s.

Sin embargo, según reveló el especialista Marcelo Ordas en diálogo con La Mañana, radio argentina, esa camiseta no fue utilizada por el Diez en ningún partido.

“No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial”, empezó su relato.

Y agregó: “Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”.

Comentarios