Se viene la competencia de impresión 3D más grande de Argentina

El evento reunirá a la comunidad "Maker" de todo el país sin límites de edad y está impulsado por el Polo Tecnológico Rosario, en conjunto con otras dos entidades

     Comentarios
     Comentarios

Desde el Polo Tecnológico Rosario, junto a Taller Maker y LGS 3D realizarán el primer Makerton, una competencia en impresión 3D que tendrá su inicio el próximo 1° de julio y finalizará la segunda semana de agosto.

La competencia se desarrollará en tres etapas sucesivas. La primera de ellas es Desafío 31, donde quienes participan deberán imprimir durante 31 días una pieza diaria, vinculada a una palabra disponible en un listado elaborado por los organizadores. Cada día se selecciona un ganador/a que pasa a la siguiente fase. 

La segunda etapa es la semifinal, donde las y los participantes se dividirán en 5 equipos y tendrá que imprimir un stl con dificultades basado en una temática específica. Mientras que la etapa final consiste en un desafío que debe resolverse a través de la impresión de una pieza y presentando en un máximo de 10 minutos, la documentación de la resolución del proyecto.

Desde el Polo Tecnológico señalaron que, a través de esta iniciativa, se busca promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3d, impulsando la innovación. "Un evento inédito en el país que pone a prueba la creatividad y la innovación con espíritu federal", señalaron desde la entidad. 

A su vez, informaron que quien gane la competencia recibirá como premio una impresora 3D Hidra Hellbot. 

Para más información, los interesados pueden contactarse a los siguientes mails: makerzonai@polotecnologico.net e info@lgs3d.com.ar.
 

Comentarios