Según los informes, Twitter despidió a miles de contratistas sin previo aviso

 Como señaló Platformer y confirmado por otros informes de Axios y CNBC , la mayoría de los empleados contratados no recibieron ningún aviso

     Comentarios
     Comentarios

Twitter eliminó una gran cantidad de empleados contratados, lo que afectó a entre 4400 y 5500 trabajadores, según Casey Newton de Platformer. Como señaló Platformer y confirmado por otros informes de Axios y CNBC , la mayoría de los empleados contratados no recibieron ningún aviso de que habían sido despedidos y solo se enteraron después de perder el acceso al correo electrónico de la empresa y a los sistemas de comunicaciones internas.

Los recortes de empleo siguen a los despidos que eliminaron aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Twitter y redujeron el 15 por ciento de su equipo de confianza y seguridad . Platformer informó por primera vez sobre los despidos masivos el sábado por la noche, que abarcan tanto a empleados con sede en EE. UU. como a nivel mundial que trabajan en moderación de contenido, bienes raíces, marketing, ingeniería y otros departamentos.

Según los informes, Twitter tampoco notificó a los gerentes sobre estos recortes de empleo, quienes no se dieron cuenta de que sus colegas habían sido despedidos hasta después de ver que sus cuentas habían sido desactivadas en el sistema de Twitter. Según un correo electrónico interno enviado a los contratistas y obtenido por Insider (que Insider dice que los contratistas no recibieron hasta que se enteraron de que habían sido bloqueados de sus cuentas), Twitter explica que los recortes de empleo son parte de su "repriorización y ahorro". ejercicio." También informa a los empleados que su último día es el lunes 14 de noviembre, pero que no se espera que hagan nada.

Tras la adquisición de Musk, varios ejecutivos de Twitter ya renunciaron o fueron despedidos, y es posible que más empleados pierdan su trabajo debido a la nueva política de trabajo en persona de la compañía. En una transcripción de una sesión de preguntas y respuestas entre Musk y los empleados obtenida por Alex Heath de The Verge , Musk dejó en claro que los trabajadores deben regresar a la oficina y que solo las "personas excepcionales" pueden trabajar de forma remota. “Básicamente, si puede presentarse en una oficina y no se presenta en la oficina, se acepta la renuncia”, dijo Musk.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La empresa ya no tiene un departamento de comunicación.

Comentarios