Seis formas de mantener una mente saludable en el trabajo

De la misma manera que nos mantenemos en forma para estar en comunión con nuestro cuerpo, es importante mantener la mente

     Comentarios
     Comentarios

Aunque no monitorees tu salud física revisando cada caloría que consumes o paso que des, puedes usar una lista para que lleves algún tipo de registro. Pero, ¿qué hay de tu mente? ¿Estás dándole a tu cerebro los estimulantes necesarios o el ejercicio que requiere? Aquí hay seis sugerencias, publicadas por Entrepreneur:

1. Suscribirse a una fuente de información.

Adquiere tu revista de negocios favorita. Esto te dará una larga lista de artículos intelectualmente estimulantes.

2. Rodéate de conocimientos.

Los estudios muestran que hay una correlación directa entre el número de libros que tiene un niño en su casa y el nivel de educación que alcanza. Rodearte de libros o archivos de audio te ayudará a recordar tus metas profesionales para que puedas alcanzarlas.

3. Adopta el hábito de leer en el aeropuerto.

Muchos profesionistas pasan demasiado tiempo esperando en las salas de espera de los aeropuertos o en los aviones. Aunque a veces uso estos momentos para contestar correos o ver una película, también suelo detenerme en una tienda en la que compro por lo menos dos revistas por viaje. Mis elecciones usuales son una para mi salud metal y otra para mi carrera. Una pequeña inversión en cada viaje me mantiene fresco.

4. Escucha conversaciones inteligentes.

Te recomiendo ver programas de televisión en los que inviten a gente culta para que aprendas de todo un poco. Meterte en varias discusiones te ayudará a articular nuevas ideas y observar diferentes puntos de pista. No es difícil sentirte más inteligente después de ver programas como estos.

5. Ponte metas. Forma hábitos.

El proceso simple de ponerte metas puede hacer maravillas. ¿Qué libros, revistas y shows puedes poner en tu lista mental? Escríbelas, hazlo un ritual semanal o hasta diario para tachar lo que hayas hecho.

6. Invita a una persona exitosa a tomar café.

Deja que este individuo vea cuánta estima le tienes y que te sentirías honrado de pedir su consejo. He hecho esto muchas veces y hasta a mí me han invitado. Las probabilidades son que, a quien sea que invites, se sentirá tan halagado que con gusto te irá a ver.

Comentarios