Semana económica internacional

Las noticias del mundo de la semana que te podes haber pasado por alto: Elon Musk, la inflación en EEUU y el G7

     Comentarios
     Comentarios

Elon Musk vuelve a ser noticia

Tras un mensaje a través de Twitter que hablaba de invertir en Bitcoin, y volver a aceptarla en su compañía, Elon Musk, el fundador de Tesla, hizo que la criptomoneda se haya vuelto a disparar y este lunes subió un 12% casi llegando a US$40.000. Hace dos semanas, había hecho bajar su precio por haber anunciado que la compañía dejaría de aceptar bitcoin como forma de pago debido al elevado coste en energía que supone el proceso de minado.

La inflación de EEUU genera revuelo en Wall Street

Luego de que se conocieran los datos de la inflación de Estados Unidos en el 5% interanual, la Reserva Federal anunció que mantendrá las tasas de interés sin cambios. Sin embargo, advirtieron que las tasas podrían comenzar a subir en 2023, con dos subas en el año, cuando su incremento estaba previsto para más adelante. 

Esto afecta a los precios de todos los commodities agrícolas en los mercados de referencia mundial, especialmente a la soja que cayó por debajo de los US$500. De esta manera, la Bolsa de Comercio de Rosario informaba que “la noticia de una contracción en la política monetaria antes de lo previsto condujo inmediatamente a una revalorización del dólar estadounidense en el mundo, y los grandes fondos de inversión reaccionaron deshaciendo sus posiciones en commodities en busca de mayores rendimientos financieros y protección contra la inflación”.

El G7 donará 1.000 millones de vacunas

Luego de una reunión el pasado fin de semana en el Reino Unido, el G7 hizo una serie de anuncios: la donación de 1.000 millones de vacunas, prevenir futuras pandemias, reducir la huella de carbono y contrarrestar la influencia de China en el mundo a través de un ambicioso plan de financiamiento destinado a países menos desarrollados.

El G7 está integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón. A la cumbre también fueron invitados India, Sudáfrica, Corea del Sur y la Unión Europea.

“Otro gran paso hacia la vacunación del mundo” dijo Boris Johnson luego de anunciar la donación. El objetivo de esta acción es apoyar a la salud mundial y acelerar la vacunación ya que más vacunados harán que la economía se recupere más rápido. 

Comentarios