Semillero invirtió US$ 5 millones en su planta de Santa Fe para triplicar la producción

En Murphy, Advanta reinauguró su planta de procesamiento de granos, con la mira puesta en la productividad y la exportación

     Comentarios
     Comentarios

Advanta, compañía dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas en sorgo, maíz y girasol desde hace 25 años, reinauguró su planta de procesamiento de granos tras finalizar la obra de ampliación, modernización y renovación iniciada a fines del año 2020.

La renovación, ampliación y modernización de las instalaciones y equipamiento de la planta, que opera desde hace 45 años, implicó una inversión de U$$ 5 millones que permitirá duplicar las exportaciones y tendrá una capacidad de almacenamiento de semillas de 20.000 toneladas, triplicando la productividad porque la producción de sorgo pasará de un promedio de 2.200 kg/hora a más de 5.000 kg/hora. Del mismo modo ocurrirá con el girasol y el maíz.

Con respecto a la producción y control de calidad, el crecimiento en superficie a 250 metros cuadrados del laboratorio de calidad fisiológica permitirá capturar un mayor volumen de muestras y llevar adelante más controles de calidad y excelencia sobre un predio de 23 hectáreas. En el proyecto, que demandó un plazo de 15 meses, trabajaron más de 150 personas.

“Vivimos un momento clave para el país. Los productores están necesitando más semillas y la Argentina está necesitando más exportaciones para no solo ingresar más divisas, sino también crear más trabajo; y mucho de esto lo podemos generar en el agro. Con buena semilla nos aseguramos un buen arranque” afirmó Pablo de Lafuente, presidente de Advanta LATAM, durante la reinauguración de la planta.

Comentarios