Septiembre récord: a una semana de expirar el dólar soja, se liquidaron US$ 6.000 millones

La cifra fue confirmada por el CIARA - CEC, que a partir de los resultados logrados exigieron que se reduzca "la pesada carga tributaria" que sufre el sector

     Comentarios
     Comentarios

El CIARA-CEC anunció que el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó US$ 6.000 millones, sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas.

Según informaron los agroexportadores, las operaciones de compra de soja se extenderán hasta la próxima semana y el Gobierno tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre.

También reafirmaron que la cadena de soja “está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional”.

Y concluyeron: “propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo. así como también solicitamos que el BCRA revea las medidas restrictivas lo antes posible”.

Conocida la noticia, el ministro de Economía Sergio Massa señaló que para el Gobierno “es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones”. Al mismo tiempo, pidió a la agroindustria “seguir trabajando juntos” para alcanzar el mejor resultado posible.

Comentarios