Sequía: Massa convocará a la Mesa de Enlace para analizar los daños en el sector

El ministro de Economía confirmó que en los próximos días convocará a la dirigencia ruralista. Busca realizar seguimiento de la situación hídrica y del impacto en todas las producciones

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, concedió una entrevista a Infobae donde dejó algunas definiciones respecto a la sequía que azota al sector agropecuario.

Sobre la campaña triguera, reconoció que el informe final del SISA arrojó un volumen de 14,7 millones de toneladas, contrariamente a lo que indicaban las estimaciones privadas. “Si bien no es lo que Argentina puede producir, no es tan dramático, ni en términos económicos, ni en términos de abastecimiento de mercado interno”, señaló.

Respecto de la soja de segunda, admitió que “tenemos un problema de humedad de suelo en algunas regiones”. En ese sentido, resaltó que le gustaría seguir día a día el mapa de lluvias y  convocará a la Mesa de Enlace para plantear un seguimiento a lo largo de los próximos 90 días, región por región, mirando los mapas satelitales de lluvias, mirando los mapas satelitales del INTA de humedad de suelo, sector por sector, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023.

“Más allá del tema de las exportaciones, lo primero que hay que mirar es el daño a los productores argentinos”, indicó. Y agregó: “vamos a tomar algunas medidas vinculadas a mejorar la competitividad de las economías regionales”.

A ser consultado por una posible modificación de las retenciones, afirmó: “cuando anuncio, anuncio. Mientras tanto cuento conceptualmente hacia dónde vamos”.

Comentarios