Sergio Massa anunció su equipo: Raúl Rigo vuelve a la Secretaría de Hacienda

El ministro de Economía comenzó a comunicar quiénes lo acompañarán en su gestión. Rigo, que fue secretario de Hacienda de Martín Guzmán, volverá a ese cargo

     Comentarios
     Comentarios

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la Secretaría de Hacienda será ocupada por Raúl Rigo, quien ya tuvo ese cargo durante la gestión de Martín Guzmán. 

Así lo confirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde además informó que Jorge Domper será Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini Subsecretaria de Ingresos Públicos. 

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", informó Massa vía Twitter. "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", agregó.

Rigo es uno de los referentes del peronismo que supo mantenerse en el cargo durante varias administraciones. Integró el equipo económico durante el gobierno de Néstor Kirchner y también estuvo durante la gestión de Martín Guzmán. Así y todo, no estuvo durante la transición de Silvina Batakis.

Economista especializado en sistemas de Administración Financiera Gubernamental, antes de ejercer la titularidad de la Secretaría de Hacienda, ocupó la Subsecretaría de Presupuesto durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Como subsecretario de Presupuesto también fue responsable de la gestión y administración del Tesoro Nacional, de la coordinación del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda y de la representación del Estado Empleador ante las Convenciones Colectivas de Trabajo en el ámbito del Sector Público Nacional, según consta en su perfil oficial.

Por su parte, Jorge Domper es economista por la Universidad Nacional de Buenos Aires y se venía desempeñando como Tesorero General de la Nación desde 1989, con una interrupción desde junio de 1997 a diciembre de 1999, tiempo en el cual fue Coordinador del Proyecto de Consolidación de la Reforma de la Administración Financiera Gubernamental financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También ocupó otros cargos públicos, en el Banco Central y en el Ministerio de Economía.

En tanto, Claudia Balestrini es contadora por la Universidad Nacional de Rosario y también ejerció el cargo de Subsecretaria de Ingresos Públicos durante los dos años y medio que Guzmán estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

En esa Subsecretaría trabaja desde 2012, cuando comenzó a desempeñarse como asesora externa; luego, en 2015, ocupó el cargo de Directora Nacional de Impuestos.

Comentarios