Sin la intervención del BCRA, los dólares bursátiles cierran en alza este martes

Tanto el dólar MEP como el CCL acumularon fuertes incrementos, llevando su valor por encima de la barrera de los $200 en el post elecciones

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue en Rosario bajó, pero los tipos de cambio bursátiles se dispararon. La divisa paralela registró una caída de precio este martes y cerró la cotización en los $199 para la compra y $205,5 para la venta, registrando una baja de $1,5 respecto a los valores del viernes y del lunes. 

El dólar oficial cierra en los $99,92 para su compra y $105,92 para su venta, llevando el dólar turista a los $174,77. Por su parte, el mayorista cotiza estable en los casi $101 para su compra.

Luego de que Banco Central (BCRA) dejara de intervenir con bonos y comprara u$s 50 millones, los dólares bursátiles pegaron un fuerte salto: el MEP subió 6,10% cerrando su jornada en los $200,30, en tanto que el CCL aceleró 9una suba del 8,4% que lo dejó en los $204,92.

A última hora del lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) había dado a conocer nuevos controles a la compra de dólar bolsa, con el fin de reducir la volatilidad de las variables financieras. El mercado respondió con una fuerte suba de precios

Comentarios