Soja y trigo caen en el cierre del mercado del jueves

En la rueda de hoy el mercado de granos presentó ofertas de compras dispares para la soja, el trigo y el maíz, en tanto las ofertas por girasol se mantienen estables

     Comentarios
     Comentarios

En la rueda de hoy el mercado de granos presentó ofertas de compras dispares para la soja, el trigo y el maíz, en tanto las ofertas por girasol se mantienen estables.

Rofex

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo opera a U$S 342/t.

Valores Finales

Por soja, U$S 332/t disponible, y U$S 335/t en junio.

Por trigo, U$S 215/t junio, y U$S 210/t para entrega Nov/Ene’22.

Por maíz, U$S 215/t disponible, y US$ 210 Junio.

Por girasol, U$S 430/t C/Desc., y U$S 350/t Dic/Feb’22

Por sorgo, no se registraron ofertas de compras

Cierre del Mercado de Chicago

Jornada dispar en Chicago: subas en trigo, dispar en maíz y bajas en soja. Un clima mayoritario de tomas de ganancias limita subas y lleva otros precios hacia abajo.

No obstante, la incertidumbre productiva global no cesa y presiona a la suba los precios.

Trigo

Los futuros de trigo finalizan la jornada con ganancias. Sigue sin aparecer la lluvia en las Planicies estadounidenses y se extiende la sequía, sumando cada vez más superficie con escasa humedad. Además, ante el alto precio del maíz se observa una baja del precio relativo del trigo, lo que sube su demanda como sustituto del grano amarillo y apuntala aún más los precios. Sin embargo, la continua toma de ganancias limita las subas.

Maíz

Los contratos de futuros de maíz cierran con saldo dispar. El cierre de posiciones y toma de ganancias empuja hacia abajo los precios de las posiciones más lejanas. No obstante, la incertidumbre en torno al abastecimiento global del grano amarillo limita las pérdidas y da ganancias para las posiciones más cercanas.

Soja

La soja termina con pérdidas para todas sus posiciones. Al cierre de posiciones que se observó en gran parte de los commodities agrícolas se le suma un buen tiempo para la siembra en zonas productoras de soja. Por otra parte, al igual que con el maíz, sigue firme la demanda externa, por lo que la incertidumbre productiva no se ha disipado y es un factor que limitaría las pérdidas.

Comentarios