Sony suma al televisor BRAVIA el procesador cognitivo XR con retroiluminación Mini LED

Durante la feria tecnológica que se llevará adelante en Las Vegas, Sony presentará la familia de televisores BRAVIA con seis nuevos dispositivos que llegan hasta los 8K

     Comentarios
     Comentarios

Durante el CES 2022, evento de tecnología que se llevará adelante del 5 al 7 de enero en Las Vegas, Sony presentó las novedades de su familia de televisores BRAVIA con seis nuevos dispositivos que llegan hasta la resolución 8K que incluyen tecnologías como el procesador cognitivo XR, que proporciona retroiluminación Mini LED a los modelos premium.

Según explicó Europa Press, los nuevos televisores de Sony anunciados en el CES vienen encabezados por los modelos Master Series Z9K 8K (85 y 75 pulgadas) y X95 4K Mini LED (85, 75 y 65 pulgadas) a los que se añaden productos como Master Series A95K (65 y 55 pulgadas), A90K (48 y 42 pulgadas), A80K 4K OLED (77, 65 y 55 pulgadas) y X90K 4K LED (85, 75, 65 y 55 pulgadas).

Los modelos más avanzados de la familia, Z9K y X95K, emplean el procesador cognitivo XR, que mediante la función Backlight Master Drive controlan la retroiluminación del panel de pantalla a través de Mini LED.

Así son las Sony Bravia XR 2022.
 

El procesador XR también se combina con la pantalla OLED de A95K con XR Triluminos Max, que proporciona la paleta de colores y sombras más amplia de la compañía mediante el uso de millones de píxeles individuales que se iluminan de forma independiente.

Otras novedades de los nuevos televisores Sony BRAVIA incluyen las funciones Acoustic Surface Audio+ y Multi-Audio, con la que el sonido se ajusta con la zona de la pantalla de la que procede, o 360 Spatial Sound Personalizer, para mejorar el sonido espacial con altavoces de cuello o auriculares de la compañía.

Los televisores cuentan también con BRAVIA Cam, una nueva cámara incorporada con la que detecta en qué posición están sentados los usuarios para optimizar tanto la imagen como el sonido.

De acuerdo a Europa Press, esto incluye también el control por gestos y funciones para videollamadas en los modelos más avanzados de la gama, así como una opción para apagarse si no hay nadie frente a la pantalla.

Cabe destacar también el compromiso de la marca con el medioambiente. Dentro del búsqueda de Sony para reducir su impacto medioambiental, sus televisores de 2022 usarán el material Sorplas, que usa un alto contenido en plásticos reciclados y que reduce el uso de plásticos vírgenes en hasta un 60 por ciento.

Por otra parte Sony ha colaborado con Netflix para introducir en sus dispositivos el nuevo modo adaptativo calibrado, que usa el sensor ambiental para ajustar el contenido a la iluminación existente, preservando la intención de los creadores.

La familia también cuenta con Google TV y con la certificación 'Perfecto para PS5' para videojuegos en esta consola, así como con un mando con soporte para comandos de voz y función para sonar cuando el usuario no lo encuentra.

Comentarios