Subas en jubilaciones y salario mínimo y hasta "IFE segmentado": los anuncios que vendrían

El gobierno continúa definiendo los próximos pasos en materia económica. Con foco en los sectores más golpeados, se analiza una ayuda similar al IFE y aumentos en asignaciones

     Comentarios
     Comentarios

Dos días después de conocerse los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el Gobierno continúa trabajando en su agenda de medidas y definiendo anuncios con foco en mejorar la situación de los sectores más golpeados. El desafío que tiene por delante es el de mejorar el escenario de cara a las generales del 14 de noviembre.

En esta línea, el foco está puesto en la reactivación económica y como primer paso, ayer tuo lugar la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. Este es tan solo el puntapié de una batería de medidas que el Gobierno discute puertas para adentro y que podría comunicar en los próximos días, tal como adelantó Ecos365 ayer por la tarde,

Por estas horas se conoció la postergación de la presentación de la "ley de leyes", la cual según Ámbito, está vinculada a que se están reacomodando las partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública. 

También agregó que se piensa en duplicar ese rubro en comparación con este año y como dato adicional, el Presupuesto 2022 se terminará de delinear y presentar, tenga o no previsto el acuerdo con el FMI por la deuda de u$s 44.000 millones.

Además, según pudo saber este medio, el jueves se anunciará una compensación para las jubilaciones mínimas, que se pagaría en octubre y se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales. 

Por otro lado, está en análisis un "IFE segmentado". Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica. Otra posible medida son créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

"A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país", señaló el Jefe de Estado tras asumir la derrota. Todos los esfuerzos están puestos en lograr que las medidas alcancen para mejorar el desempeño en los comicios dentro de dos meses.

Comentarios