Suben la tasa de pases pasivos para los Fondos Comunes de Inversión

La medida del BCRA llega luego de que empresas del agro comenzaran a apostar por el Dólar MEP. ¿A cuánto llega?

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó la suba de la tasa de pases pasivos para los Fondos Comunes de Inversión (FCI). El incremento de 14,4 puntos será equivalente al 95 por ciento de la tasa de pases pasivos de entidades financieras, que en la actualidad es del 72 por ciento.

La tasa de pases pasivos a la que pueden colocarse los FCI en el BCRA pasó a ser del 68,4 por ciento. Mientras que, hasta ahora, era del 75 por ciento de la tasa de pases. Esto representaba que el rendimiento de pases para los FCI fuera del 54 por ciento (14,4 puntos menos que tras la nueva actualización). 

Durante la primera quincena de enero se vio una salida neta de fondos money market, en torno a los 55 mil millones de pesos, que estaría vinculado a empresas del agro que empezaron a apostar por el dólar MEP. Esta suba de tasa pone presión a instrumentos de caución para que tengan un salto hasta el 70 por ciento de TNA. 

El BCRA llevó el miércoles pasado la tasa para las operaciones de pases pasivos a un día hábil de plazo del 70 por ciento al 72 por ciento. En tanto para las operaciones activas a un día hábil de plazo, del 95 por ciento al 97 por ciento. Y antes de ello la entidad había comunicado que mantendría sin cambios la tasa de referencia en 75 por ciento (TNA), con una efectiva anual (TEA) del 107 por ciento. 

Comentarios