Subirán hasta 20% las tarifas de internet, cable y telefonía

Las empresas ya empezaron a informar a sus clientes sobre los incrementos que se aplicarán desde enero

     Comentarios
     Comentarios

Los servicios de internet, cable y telefonía aumentarán un 20% a partir de enero, de acuerdo al aviso que ya comenzó a llegarles a los usuarios. Los valores estaban congelados hasta fin de año por la pandemia.

Las empresas proveedoras de estos servicios definieron esta importante suba luego de obtener un primer visto bueno del Gobierno, según NA. El argumento que utilizaron a la hora de informarles a sus clientes fue que se requiere de esta actualización de los valores para “mantener la calidad de los servicios”.

En verdad, la mayoría de las firmas había respondido al congelamiento disminuyendo drásticamente la calidad de los mismos, lo que derivó en quejas permanentes de los usuarios por las constantes interrupciones en el servicio de internet, reducción unilateral en el ancho de banda y mala señal televisiva y telefónica.

Ahora, de aplicarse el aumento a partir del 1° de enero, ya no habrá excusas para prestar en buenas condiciones servicios que hace tiempo dejan bastante que desear en el país, a juzgar por los altos puestos que siempre ocupan en el ranking de reclamos en los organismos de defensa al consumidor.

Cabe recordar que en mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que llegó a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. La idea era aumentar un 11% en septiembre, pero cuando llegó la fecha el presidente Alberto Fernández volvió a extender el congelamiento y decretó que telefonía celular, internet y cable pasarán a ser servicios públicos.

Comentarios