Subsidios de luz y gas: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Se confirmó que la fecha de cierre del registro tendrá más días. Cómo y dónde anotarse según DNI

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional habilitó el 15 de julio pasado la inscripción para los subsidios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de Anses, entre ellos AUH y jubilados. La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. Este martes se confirmó que la fecha para el registro para la segmentación de tarifas se extenderá, para todos los DNI hasta el 31 de julio.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de Anses de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este 26 de julio cerró el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

No obstante, el Gobierno confirmó que el plazo para inscribirse a la segmentación de tarifas de luz y gas se extenderá. Ahora habrá tiempo hasta el domingo 31 de julio, y será para todos los DNI y hogares del país, informaron. Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. La inscripción se puede realizar a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

-Último ejemplar de DNI.

-Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar

-Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

-El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.

-Una dirección de correo electrónico

-Datos personales

-Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

-Datos de las personas que convivientes

Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Aquellos usuarios que no puedan hacer el trámite, no podrán mantener la tarifa plana sin aumentos, por lo que deberán pagar las tarifas completas. Para los beneficiarios de asignaciones y prestaciones de Anses, se analiza la posibilidad de extender los plazos, en función de la cantidad de inscriptos, por lo que la Secretaría de Energía podría anunciar nuevas fechas límites. Aún no hay confirmación.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas. Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, "el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales", estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

Comentarios