Suspenden a 160 mil titulares del programa Potenciar Trabajo

El 89 por ciento del padrón logró validar sus datos en el sistema. ¿Cómo corroborar si podrá cobrar el programa en febrero?

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Social dará de baja a 160 mil titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta decisión es el corolario de la última revisión llevada adelante en la instancia de auditoría general. La medida será anunciada por la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

Según los datos preliminares, el 89 por ciento del padrón logró validar sus datos en el sistema, en el período que finalizó este domingo e iniciado en diciembre. Los titulares suspendidos de seguir cobrando podrán solicitar una revisión mediante la plataforma Mi Argentina. Luego será la Secretaría de Economía Social la que convalide o no el reclamo. 

Aquellos titulares que hayan cumplido el proceso de validación de datos podrán iniciar la consulta de mantenimiento de alta del beneficio desde la app Mi Argentina. Para ello deberán ingresar en Mi Argentina o Mi Anses; colocar los datos personales y en los montos correspondientes a febrero se deberá chequear si está incluido el programa Potenciar Trabajo. 

El programa ya tiene un cronograma de aumentos definido. En enero el valor será de  32.713,50 pesos, a liquidarse en febrero. Un mes después será de 33.871,50 pesos, a liquidarse en marzo. Luego en marzo será de 34.740 pesos, a liquidarse en abril.

Comentarios