Syngenta anuncia su conversión en trader y millonaria inversión

El presidente Alberto Fernández visita la planta tras su recorrida por la fábrica de motos Corven en Venado Tuerto

     Comentarios
     Comentarios

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Syngenta anunció un plan de inversiones de u$s25 millones para los próximos dos años, pero también la puesta en marcha de un proceso de integración vertical que le permitirá convertirse en trader, a partir de la conexión directa de productores agropecuarios con la empresa estatal china Sinogram.

El anuncio fue celebrado por el Gobierno, que de este modo se asegurará un mayor ingreso de dólares y contará con una liquidación de divisas de forma inmediata para abastecer las reservas del Central.

La idea de Syngenta garantizar mejores posiciones para sus clientes que canjean granos por semillas, ahorrándose la intermediación. No obstante, el negocio de la empresa seguirá siendo la biotecnología, según trascendió. Por lo pronto, este acuerdo con Sinogram, al que se había llegado hace un mes pero que este miércoles se materializa, implica ingresos por u$s500 millones a partir de la exportación de 1 millón de toneladas de porotos de soja y 100.000 toneladas de aceite de soja.

Como la idea de la empresa china es incrementar todavía más la demanda, Syngenta apunta a subir su capacidad de producción. Entre otras cuestiones, trabaja en aumentar la producción semillas de girasol y de maíz un 20% para el 2021, mejorando la calidad y generando 400 puestos de trabajo.

También recorrieron la empresa Corven Motors junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los ministros Martín Guzmán, Eduardo “Wado” de Pedro, Luis Basterra, Matías Kulfas y Daniel Arroyo.

“Es un momento histórico recibirlos en el mes que cumplimos el vigésimo aniversario. Hace tres años adquirimos una nueva entidad al ser adquiridos por la empresa química china más grande del mundo. Nos abrió las puertas al mercado más grande del mundo, el que más crece y demanda más alimentos. Así logramos que nos incorporaran como proveedor oficial de granos. Empezaremos a conectar a los productores argentinos de semillas con los importadores en China. Le aseguramos así al Estado un timming en el ingreso de divisas”, anunció Aracre junto al Presidente. Además confirmó una inversión de más de 25 millones de dólares en una planta de Venado Tuerto. “Es una obra, es tangible. Pero hay otra inversión que no se ve en investigación y desarrollo para mejorar la productividad y eficiencia de nuestros productores”, agregó el CEO de Syngenta para el Cono Sur.

“Hace unos meses me vino a visitar Antonio (Aracre) y me contó que Syngenta cumplía 20 años. Antonio es alguien que sabe captar mi sensibilidad, hoy me recibió con Muerte en la Catedral de Lito Nebia. Pero hoy es un día singular, en medio de la pandemia, mis palabras son de gratitud para los médicos y médicas en su día por su esfuerzo en medio de la pandemia”, fue el comienzo del discurso del Presidente.

“El mundo vivió una pandemia que no está acostumbrado a vivir. En este tiempo se alteró la vida de todo el mundo. Muchos reclamaban queremos volver a la normalidad. Pero la normalidad que conocimos fue profundamente injusta. La concentración del ingreso es para pocos y la pobreza se distribuye entre millones. Yo no tengo ningún interés en volver a la normalidad que conocí. Hay que construir una normalidad que nos integre a todos. Y esa Argentina se construye como dijo Antonio. Hoy el conocimiento es central. Las sociedades más ricas no son la que tienen campos, oro o petróleo sino las que desarrollan ciencia y tecnología. Acá eso se aplica a la agricultura que es la base del desarrollo humano”, expresó el jefe de Estado.

Comentarios