Tecnología SmartThings: Samsung da un paso más y acelera la adopción de la vida conectada

Samsung continúa apostando al futuro de IoT y presenta esta vez una serie de productos con funciones integradas de SmartThings Hub durante CES 2022

     Comentarios
     Comentarios

Samsung SmartThings, la tecnología de primera que habilita una vida conectada e impulsa el futuro de IoT, presentó más detalles sobre la integración del software SmartThings Hub en ciertos Smart TVs, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub de Samsung 2022.

Compartida en CES 2022, la incorporación del software SmartThings Hub permite una conectividad y un control perfectos, lo que hace que los productos Samsung se conviertan en el centro de comando del hogar moderno, contó la firma a través de un anuncio oficial.

Internet of Things (IoF) o en españól "La internet de las cosas" es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. O en otras palabras, a la conexión de internet más con objetos que con personas.

Al proporcionar nuevos puntos de entrada a la vida conectada para decenas de millones de hogares, los consumidores pueden convertir fácilmente su hogar en un hogar inteligente.

"Los consumidores están más dispuestos que nunca a adoptar experiencias conectadas dentro de sus hogares, lo que resulta en un crecimiento explosivo y en la adopción masiva de la industria", señaló Samsung.

Según la encuesta de conectividad y tendencias móviles de 2021 emitida por Deloitte, los hogares estadounidenses poseen un promedio de 25 dispositivos conectados, y los consumidores priorizan cada vez más la facilidad de uso, la interoperabilidad y el ahorro de costos al tomar una decisión de compra.

“Históricamente, los consumidores confiaban en hubs dedicados para conectar cada uno de sus dispositivos”, dijo Mark Benson, Líder de Producto e Ingeniería de Samsung SmartThings. “Al integrar la tecnología SmartThings Hub en productos seleccionados de Samsung, estamos eliminando una barrera de entrada y agilizando todo el proceso, a fines de habilitar a los consumidores a crear la casa conectada de sus sueños”, agregó.

Con miles de millones de dispositivos ya compatibles con el rico ecosistema de asociaciones de SmartThings, junto con el soporte futuro para el innovador estándar de interoperabilidad de hogares inteligentes, Matter, SmartThings está en el centro de la creación de una experiencia unificada de hogar conectado.

La integración del SmartThings Hub empodera a los usuarios a disfrutar al máximo sus dispositivos Samsung al aprovechar varios protocolos de comunicación domésticos inteligentes. Además de Matter, el software integrado admitirá la conexión a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que habilitará la comunicación entre una amplia gama de dispositivos inteligentes. La conectividad adicional a los dispositivos Zigbee también será posible a través de un accesorio USB opcional.

La misión de SmartThings siempre ha sido crear experiencias que puedan mejorar la vida de las personas. Para dar vida a esta misión, hemos redoblado nuestros esfuerzos en perfeccionar la tecnología SmartThings, y este es el siguiente paso en la visión de Samsung de hacer que todos los hogares estén conectados", dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente de Samsung Electronics y Líder de SmartThings.

“Con la amplitud del portafolio de Samsung y la plataforma abierta, versátil y flexible que SmartThings ofrece, estamos en una posición única para cumplir con la creciente demanda de dispositivos domésticos conectados que ha estado desarrollándose desde el inicio de la pandemia”.

Los recursos del SmartThings Hub estarán disponibles en productos seleccionados de Samsung a lo largo de 2022. Para obtener más información sobre SmartThings, puede visitarse www.smartthings.com.

Comentarios