TikTok está expandiendo su etiqueta de medios controlados por el estado

La plataforma comenzó a probar etiquetas de medios afiliados al estado el año pasado luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia

     Comentarios
     Comentarios

TikTok está agregando etiquetas a los medios de comunicación afiliados al estado en más mercados luego de un programa piloto inicial anunciado en marzo pasado.

La compañía anunció por primera vez las etiquetas en respuesta a la guerra en Ucrania, diciendo que estaba “acelerando” el lanzamiento del programa con el piloto en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Varios medios rusos controlados por el gobierno como RT, RIA Novosti y TASS han sido etiquetados bajo la política hasta el momento.

Ahora, TikTok expandirá las etiquetas a 40 mercados a partir de ahora, con más por venir en el futuro. Los criterios para la etiqueta toman en consideración aspectos como la independencia editorial, la cobertura, la conducta periodística y la financiación. Estados Unidos, Canadá, China, Francia y Japón se encuentran entre los países que recibirán las etiquetas inicialmente.

TikTok dice que también está agregando una forma para que los puntos de venta apelen la etiqueta si creen que la designación es incorrecta. TikTok dice que los medios pueden presentar pruebas de independencia editorial, que luego serán evaluadas por expertos externos.

En el período previo a la guerra en Ucrania, los medios de comunicación controlados por el estado ruso utilizaron TikTok para difundir desinformación, y la plataforma se inundó de contenido sobre la guerra , a menudo sin contexto ni fuentes.

Otras plataformas como YouTube , Twitter , Facebook e Instagram tienen etiquetas similares que identifican a los medios de comunicación controlados por el estado. Otros, como Reddit, han ido más allá al prohibir los enlaces a los medios estatales rusos tras la invasión. TikTok restringió previamente el acceso a los medios estatales rusos en Europa.

Comentarios