Tras alcanzar máximos históricos, las criptomonedas experimentan hoy una baja del 2%

De las diez principales criptomonedas, sólo Binance Coin y USD Coin suben pero sin superar el 1%. Los factores que podrían estar afectando su cotización en el mercado

     Comentarios
     Comentarios

Tras un nuevo máximo y récord histórico alcanzado en el día de ayer, la mayoría de las criptomonedas opera hoy con una tendencia bajista. En esa línea, tanto el precio de Bitcoin como de Ethereum retrocede un 2%, cotizando a 66.000 dólares y 4.700 dólares respectivamente.

Luego de lograr un récord histórico en la jornada de ayer, donde Bitcoin se acercó a los 70.000 dólares y Ethereum se situó en los 4.800 dólares, hoy el mercado cripto experimenta una tendencia a la baja. De las diez monedas principales, sólo Binance Coin y USD Coin suben pero sin superar el 1%.

El resto también va a la baja dejando notar retrocesos similares, mientras la capitalización total, que llegó a superar los 3 billones de dólares, se asienta en 2,85 billones. 

Algunos análisis al respecto de esta baja que se dio en la cotización, apuntan a una declaración que dio el consejero delegado de Apple, Tim Cook acerca de que la empresa no planea invertir en criptomonedas, ni tampoco aceptar pagos con ellas. Esto pudo haber influido en su cotización.

Sin embargo, las criptomonedas vienen en un alza y gran crecimiento durante los últimos meses y esto se ve reflejado por ejemplo en Mastercard, que lanzó tarjetas de pago vinculadas a las criptomonedas en Asia.

Comentarios