Tras anunciar fusión, compañía argentina ya vale u$s 850 M y cotizará en bolsa en EEUU

La empresa tiene en la actualidad 17 satélites en órbita y ahora estableció un vínculo con SpaceX de Elon Musk, con lo que planea ampliar la cifra a 300 de cara al 2025

     Comentarios
     Comentarios

Especializada en el desarrollo de nanosatélites de observación para uso comercial, la empresa argentina Satellogic anunció este martes su fusión con CF Acquisition Corp. V con el objetivo de cotizar en la bolsa de Nueva York. Estiman que su valuación actual alcanza los u$s850 millones, lo cual la hace estar en carrera para convertirse en el nuevo unicornio argentino.

Dedicada al diseño de satélites de pequeño tamaño y ampliamente económicos, la compañía cofundada por su actual CEO, Emiliano Kargieman, dio a conocer a través de redes sociales su salto hacia la bolsa a partir de la mencionada fusión.

“Nos complace anunciar que Satellogic se fusionará con CF Acquisition Corp. V ($ CFV) con la intención de salir a bolsa. Esperamos continuar nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales con esta asociación”, comunicó la empresa.

Satellogic cuenta con 17 satélites comerciales en órbita, incluidos cuatro lanzados el 30 de junio, pero espera superar los 300 para el 2025, a raíz del acuerdo firmado con la empresa SpaceX del multimillonario sudafricano Elon Musk. Esto le permitirá poder obtener imágenes de la Tierra a resoluciones tan altas como 30 centímetros, siendo la única capaz de lograrlo.

“Desde nuestra fundación, Satellogic se ha comprometido con nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo. La transacción de hoy es un hito importante y nos acerca un paso más al cumplimiento de ese objetivo”, remarcó Kargieman.

De acuerdo a palabras del ejecutivo, la fusión les permitirá “continuar construyendo nuestra constelación de satélites y mantener nuestra posición como líder mundial en imágenes submétricas”. Asimismo, manifestó que la empresa está preparada “para ser la única capaz de reasignar el mundo diariamente a la resolución inferior al metro necesaria para abordar aplicaciones comerciales de manera asequible”.

La capacidad de cada uno de los nanosatelites permite recopilar unos 300.000 kilómetros cuadrados de datos por día, superando la capacidad de sus competidores, al tiempo que además puede producir videos en movimiento completo de hasta dos minutos de duración.

El potencial de las aplicaciones comerciales de observación de la Tierra permiten valuar un mercado de más de u$s140.000 millones. Su utilización es ampliamente variada, al punto de poder usarse para analizar compensaciones entre el suministro de alimentos, energía y agua, el seguimiento de los impactos de los desastres naturales, la salud mundial y las crisis humanitarias en medio de una emergencia climática inminente.

“Estamos agradecidos con nuestro talentoso y ambicioso equipo que ha desarrollado la mejor tecnología de su clase, un sólido historial de entrega de satélites en órbita y la capacidad de escalar a un costo marginal casi nulo ", manifestó el CEO de la compañía.

Según análisis privados de Bussines Wire, la fusión con CF Acquisition Corp. V refleja una valuación de u$s850 millones para Satellogic, lo que la ubica cerca de convertirse en un nuevo unicornio argentino, estatus alcanzado por compañías como Mercado Libre, Despegar y Globant, entre otras.

Comentarios