Tras sufrir una caída mundial, WhatsApp e Instagram vuelven a funcionar

Un problema afectó durante algunos minutos a las aplicaciones WhatsApp e Instgram, impidiendo su uso y bloqueando el envío de mensajes

     Comentarios
     Comentarios

Tras una caída mundial de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook, las plataformas virtuales volvieron a funcionar. El problema se extendió por algunos minutos, cuando las vías de comunicación presentaron fallas que afectaron diferentes partes del mundo. 

Instagram mostraba un "error 500", lo cual remite a un problema en el back-end. El back-end de un sitio es la aplicación que está por detrás de lo que ve el usuario final, es decir, lo que procesa toda la información que vemos. "Lo sentimos, pero algo salió mal. Vuelva a intentarlo", notificaba la aplicación.

WhatsApp, en tanto, no se podía conectar al servidor: si enviábamos un mensaje, quedaba trabado con el famoso "relojito". Desde la versión web, aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Todavía no está claro si el problema también afectó a Facebook Messenger, que el año pasado implementó una nueva funcionalidad para permitir la mensajería multiplataforma entre Facebook, WhatsApp e Instagram. 

Al momento, ninguna de las cuentas oficiales de la red social y del servicio de mensajería reportaron la causa de la caída. La salida de servicio sucedió pasadas las 14 horas y la compañía fundada por Mark Zuckerberg en principio no emitió ningún comunicado con una explicación oficial.

DownDetector, la página donde la gente suele informar de fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, indicó que a partir de las 14:30 horas comenzaron a detectarse anomalías en Colombia, Venezuela y Argentina.

Comentarios