Trigo y maíz cierran con subas mientras retrocede la soja

En el mercado norteamericano se dieron saldos dispares para los granos, ¿cuáles fueron las razones?

     Comentarios
     Comentarios

Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con saldo dispar en la plaza norteamericana. El trigo y el maíz culminan con ganancias, en tanto la soja cierra con leves caídas.

Trigo

El trigo cierra con ganancias apuntalado por recortes en la de producción global del cereal. Francia redujo sus estimaciones de producción en más de 600.000 t producto de las lluvias ocurridas durante el verano europeo. Además, la sequía que afectó a Canadá afectó al cultivo más de lo previsto, y la nueva estimación de producción en aquel país se ubica en 15,3 Mt, 41% por debajo del guarismo del año previo. Esto llega en momentos donde la demanda global se mantiene robusta, lo cual impulsa los precios. Además, cierta debilidad del dólar en los mercados de divisas sumó a la inercia alcista.

Maíz

Los futuros de maíz cierran el martes con ganancias luego de que el USDA reportara en la jornada de ayer que la condición de los cultivos empeoró levemente en la última semana. Según el organismo, el 58% de los lotes se encuentran en condiciones Buenas+Excelentes, un punto porcentual por debajo de la semana anterior. Además, este dato tomó por sorpresa a los operadores, que esperaban que la condición se mantuviera, lo cual apuntaló a los precios.

Soja

La soja culmina con saldo dispar, registrando leves caídas en sus contratos con vencimientos más lejanos. Por un lado, señales de una mayor demanda externa da soporte a los precios. Sin embargo, la logística de embarque de granos continúa afectada luego de los daños causados por el huracán Ida, lo cual presiona a las cotizaciones. Además, al estar próxima a iniciarse la cosecha, existe cierta presión adicional sobre los precios.

Fuente: Luis Ciucci

Comentarios