Twitter adquirió una plataforma de podcast y prepara la fusión

La red social del pajarito hizo oficial la compra de Breaker y colaborarán ambas plataformas para "mejorar la salud de la conversación pública"

     Comentarios
     Comentarios

Twitter adquirió la aplicación de podcasting "Breaker", según anunciaron las empresas a través de una combinación de publicaciones de blog y tweets. 

De acuerdo con la información dada a conocer por Twitter, con esta compra, el equipo de Breaker ayudará a la red del pajarito a "mejorar la salud de la conversación pública”, así como colaborar en un nuevo proyecto de redes sociales basadas en audio.

En los últimos meses Twitter se ha preocupado por encontrar las mejores estrategias para lograr que las conversaciones dentro de su plataforma sean más "sanas", eliminando discursos de odio y noticias falsas.

También ha buscado nuevas maneras de generar contenido, por ejemplo, a través de su modelo de historias, al que llama Fleets. Y ahora, con la compra de Breaker también experimentará con el audio.

Breaker anunció la adquisición en su blog en donde Erik Berlin, CEO de la empresa, explicó por qué cree que su equipo encajará bien en Twitter. "Aquí en Breaker, nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo".

Breaker se fundó en 2016 cuando los podcasts todavía se consideraban como aplicaciones de productividad y no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Sin embargo, precisamente Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una herramienta en la que a los usuarios podían dar Me gusta y comentar los episodios, además de descubrir nuevos contenidos siguiendo a sus amigos, compartir sus programas favoritos en las redes sociales y más.

Comentarios