Un banco dio el paso en Argentina y habilitó a sus clientes la compra de criptomonedas

Permitirá a sus clientes la compra de Bitcoin y otras criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Por primera vez, un banco tradicional en Argentina se sumara a la venta de criptomonedas. Diferentes usuarios de Twitter reportaron esta mañana que el Banco Galicia ya permite comprar Bitcoin (y otras criptomonedas) a través de su plataforma de Home Banking.

¿Qué monedas se pueden comprar?

Por el momento permite comprar Bitcoin (BTC), Ether (ETH), la stablecoin USDC y Ripple (XRP).  El servicio funcionará a través de un intermediario, la empresa Lirium, fundada por el CEO de Xapo. La operatoria es a través de la plataforma Galicia de inversiones.

Esta solución permite a los bancos terciarizar la compra, custodia y venta criptomonedas, con la compañía ofreciendo la seguridad y la liquidez necesaria para que se facilite el servicio. La empresa hará segregación de fondos (para dar más seguridad a los usuarios) y hará las veces de custodio certificado. Lirium trabajará con exchanges internacionales.

La inversión mínima es de ARS 100 (equivalente a unos USD 0,50) y, según pudo comprobar CriptoNoticias, las criptomonedas adquiridas no pueden retirarse del banco. La misma entidad bancaria ofrece la opción de recomprarlas, cuando el inversionista ya no quiera tenerlas en su poder.

La cotización de compra de BTC es, al momento de esta publicación, de ARS 8.138.706 y la de venta de ARS 7.975.411. Este precio es cerca de un 3% superior al que puede encontrarse en exchanges argentinos de criptomonedas, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, y verificarse en otras plataformas de compraventa.

Comentarios