Un nuevo paseo gastronómico a cielo abierto planta bandera en Funes

Inaugura este fin de semana e incluye siete stands con ofertas de comida, coctelería de autor y cerveza. Detrás del proyecto hay un grupo de socios con varios negocios en Rosario

     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo paseo gastronómico a cielo abierto plantó bandera en Funes y se prepara para cortar cintas este sábado 11 de septiembre. Se trata de Plaza Los Morros, construido sobre un terreno de 2700 metros cuadrados en avenida Fuerza Área y Los Girasoles, frente al country Funes Hills, una zona en plena expansión comercial. Con varios locales en Rosario, el grupo de socios apunta a la llegada de la primavera para explotar al máximo la oferta del lugar.

En total incluye siete stands repartidos por todo el espacio, los cuales acercarán al público distintas propuestas de comida y bebida. En este sentido, trabajarán con dos marcas de peso en lo que respecta a cerveza y helados y tendrán una playa de estacionamiento exclusiva con capacidad para albergar hasta 50 autos.

Imágenes de cómo será Plaza Los Morros. Gentileza: Ramiro Aldaz.

 

"Pensamos el paseo para toda la gente de Funes, todas las familias y también para gente que quiera conocernos de Rosario y alrededores porque la verdad que traemos una oferta muy interesante. Además, el sector está en pleno desarrollo comercial, hay muchas obras en ejecución pero poca gastronomía así que hacemos la diferencia", señaló Ramiro Aldaz, uno de los socios.

Desde coctelería a helados

Plaza Los Morros ofrecerá diferentes menúes gastronómicos entre los que se encuentran pizza estilo napolitanas al horno de barro, comida asiática, tapeo y sándwiches gourmet. También contará con un stand para degustar tragos y coctelería de autor y cerveza de la marca Patagonia. El helado estará a cargo de la marca rosarina Salvador Helados, que llega con su segundo local a la ciudad (el primero se encuentra en Estación Funes, en Ruta 9 y Galindo).

El paseo abrirá oficialmente este sábado a las 12 del mediodía y funcionará, en un primer momento, los fines de semana solo de día. La idea es extender el horario cuando lleguen las temperaturas más cálidas y funcionar también desde la tardecita a la madrugada e incluso, más adelante, durante los días de semana. Según Aldaz, lo comunicarán a medida que vayan extendiendo su funcionamiento.

"Con esto de la pandemia creo que los espacios al aire libre se revalorizaron un montón y nuestra idea es acercarle a la gente una propuesta bien consolidada y con variadas opciones", confesó Aldaz, quien junto a su hermano Rodrigo y otro grupo de socios administra reconocidos negocios gastronómicos de Rosario.

Gentileza: Ramiro Aldaz.

 

Entre ellos se encuentran la pizzería La Gran Argentina, ubicada en Avenida Francia y Salta y Plaza Pichincha en Alvear 41, este último con un concepto similar al de Plaza Los Morros donde se trabaja un amplia oferta de gastronomía y bebida en distintas estaciones dentro del lugar.

"Hace varios años que mi hermano y yo vivimos en Funes y la verdad que estábamos viendo la expansión que tiene y pensamos que era súper atractivo desembarcar con algo propio, también por la proyección de crecimiento a mediano plazo. Nuestra idea a futuro es traer todas las marcas que manejamos en Rosario a esta ciudad", aseguró Aldaz.

Comentarios