Un programa nacional financiará a 60 proyectos de pymes, startups y emprendedores

Los primeros puestos de cada categoría ganarán además un viaje de formación internacional a Israel y horas de asesoría legal gratuitas. Los pasos para inscribirse

     Comentarios
     Comentarios

Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, presentaron por séptimo año consecutivo la competencia Naves Federal 2021, que tiene como objetivo impulsar, mediante la formación y el networking, a miles de startups, pymes y emprendedores de todo el país. El programa se desarrollará en las nueve provincias donde tuvo lugar la edición pasada: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Serán becados de forma completa 900 proyectos (100 por sede), en los que participarán más de 2.700 emprendedores. Mientras que un grupo de 60 accederá a una formación en negocios y créditos de la entidad financiera.

La competencia se enfocará en proyectos que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Desde la organización señalaron que el formato de la competencia continuará bajo la modalidad virtual y que este año se sumarán nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual.

Se podrán presentar proyectos de todas las industrias y sectores como: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad entre otras. Las mismas se inscribirán dependiendo del avance del proyecto, en tres categorías: Idea de negocio, Empresa naciente, Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Etapas de trabajo

La primera etapa ofrecerá 5 seminarios obligatorios y dos opcionales que abordarán temáticas vinculadas al contexto actual. Los mismos estarán a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma remota sincrónica con el objetivo de que los participantes puedan interactuar y hacer consultas en el momento.

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial. Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso al Campus Virtual para contenidos asincrónicos: presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, y links de interés.

Durante la competencia, se elegirán 5 proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que se seleccionarán 10, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las normativas vigentes). 

Los 60 proyectos ganadores serán evaluados por el banco para ser asistidos crediticiamente, con el objetivo de apoyarlos no sólo con la formación sino también a través de financiaciones. Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Cómo inscribirse

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires; y el 31 del mismo mes para las plazas: Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones. referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en el siguiente link y completando el formulario: https://www.macro.com.ar/naves

Los mejores 6 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

“Aportar desde el soporte crediticio, pero también acercando formación para que las empresas del interior puedan no sólo mantenerse, sino innovar y crecer es nuestro principal objetivo. Llevar la propuesta del IAE a todas las provincias y permitir el acceso totalmente gratuito a este programa a más de 900 proyectos, responde claramente a nuestra estrategia de estar cerca y acompañarlas”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Vale destacar que desde el 2015, Naves lleva invertidos más de $64 millones, donde se presentaron más de 3.900 proyectos, y participaron más 8.100 emprendedores que recibieron capacitación.

Comentarios