Una decena de piquetes de la UOCRA paraliza la actividad en puertos del Gran Rosario

El gremio pide cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas agroexportadoras

     Comentarios
     Comentarios

Más de una decena de terminales portuarias del Gran Rosario se encuentran paralizadas por piquetes realizados por la Uocra. El conflicto complica la agroexportación.

Desde la madrugada de este miércoles se encuentra impedido el acceso de los trabajadores de las terminales portuarias en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, por lo que se paralizó la exportación de granos y subproductos en plena cosecha y en medio de una bajante histórica del río Paraná, que dificulta y encarece la operatoria de la hidrovía.

Con carteles y neumáticos quemados, la Unión Obrera de la Construcción de San Lorenzo (Uocra) dispuso barreras de operarios para evitar el ingreso de otros trabajadores, a las plantas y terminales portuarias.

La Uocra San Lorenzo pide cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras. De ese modo, exige que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional.

El sector agroexportador reiteró su preocupación a los gobiernos provincial y nacional, y pidió intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos.

Comentarios