Una fintech brasileña busca empleados en Argentina: ¿para qué puestos?

La firma que ofrece servicios financieros y de banco digitales está fichando para el área tecnológica en nuestro país

     Comentarios
     Comentarios

NuBank, la fintech brasileña, tiene una valuación de mercado ronda los US$ 40.000 millones en la actualidad y se espera que haga su primera aparición en la bolsa en 2022 por una capitalización de US$ 55.000 millones.

La firma ofrece servicios financieros, de banca digital y operadora de tarjetas de crédito. Al día de hoy, 40 millones de clientes utilizan la solución y se posiciona como una de las fintech más populares de la región.

Recientemente, se dio a conocer que la empresa brasileña está buscando empleados en la Argentina y ofrece sueldos de hasta $330.000 al mes.

En 2019, las autoridades de la compañía estuvieron con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y anunciaron que preveían comenzar sus operaciones cerca de ese año. Mientras tanto, buscan conseguir una licencia bancaria y todavía no hay novedades al respecto.

Cabe destacar que la fintech brasileña parece tener planes ambiciosos para la Argentina. A comienzos del año pasado, antes de que comenzara la pandemia, Nubank también hizo un "fichaje" clave que ayudó a entender cuáles son sus planes a futuro en el mercado local.

En ese momento, resonaron los nombres de tres ejecutivos que podrían trabajar para la fintech desde la Argentina. Uno de ellos fue Jag Dugal, de Trinidad y Tobago, es un ex Facebook que llega para hacerse cargo del desarrollo de productos y será el director general de ese área.

El segundo nombre era Youssef Lahrech, un marroquí que lideró el área de tarjetas y crédito en Capital One durante 20 años. En Nubank será el encargado global de tecnología y tendrá a su cargo la ingeniería y análisis de datos.

Finalmente, el brasileño Marcelo Kopel, dejará Unibanco (Itaú) para asumir como CFO de la fintech en la Argentina.

A través de LinkedIn, publicó cuatro vacantes en el mercado local y todas están orientadas al área tecnológica. La empresa brasileña quiere contratar expertos en recursos humanos con experiencia en tecnología, científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de software full-stack.

Según Glassdoor, un ingeniero de software en Nubank puede ganar desde $309.000 hasta $334.000 mensuales.

Comentarios