Una impactante granizada "tiñó de blanco" los campos en el centro oeste santafesino

La cuenca lechera santafesina se vio sorprendida este miércoles por un fenómeno inusual que duró entre 5 y 10 minutos y afectó a algunos distritos de los Departamentos Castellanos y Las Colonias

     Comentarios
     Comentarios

La primavera tuvo un comienzo inusual en la cuenca lechera santafesina. Las esperadas lluvias que se registraron este miércoles por la tarde en buena parte de la provincia, llegaron con un condimento extra en algunos distritos: una granizada inusual que afortunadamente, en principio, no ocasionó graves daños a los cultivos.

Según la información recabada por Ecos365, tras contactarse con productores de la zona, el fenómeno durpo entre 5 y 10 minutos. El hecho afectó a varios distritos del Departamento Castellanos como Sunchales, Ramona y Lehmann, pero también a localidades ubicadas en el Departamento Las Colonias, como por ejemplo Pilar.

En Aldao, el fenómeno climático también dejó su huella.

"En pocos minutos se tiñó todo de blanco, pero no parecía un granizo dañino o duro, sino más bien una especie de aguanieve", describió a este medio un productor de la región, cuyo pluviómetro marcó unos 20 mm. "Se necesitaban, pero no son suficientes", admitió.

Cabe remarcar que está prácticamente confirmada una nueva "Niña", la tercera consecutiva, a partir de la cual se esperan escasas precipitaciones en la presente campaña. Tal como comentó a este medio el meteorólogo Leo De Benedictis, recién en febrero o marzo podrían darse una recomposición de lluvias. Mientras tanto, el comportamiento de las mismas será errático, con mucha variabilidad en distancias muy cortas y con la posibilidad que puedan darse fenómenos como los registrados este miércoles en el centro oeste santafesino.

Comentarios