Una startup argentina fue premiada entre más de 80 firmas del mundo: ¿a qué se dedica?

La distinción se dio en el marco del Congreso Mundial de Innovación y Tecnología (WCIT), entre más de 80 firmas postuladas por las cámaras empresariales de todo el mundo

     Comentarios
     Comentarios

Una startup mendozina fue distinguida en el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología (WCIT) realizado en Malasia, entre más de 80 firmas postuladas por las cámaras empresariales de todo el mundo. 

Se trata de la firma Interbrain, dedicada al desarrollo de software educativo integrado con realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, que participará en octubre de una de las misiones comerciales organizadas por la Cancillería argentina. La empresa cuenta con 25 profesionales, la mayoría radicados en la provincia pero también en Rosario y Córdoba y estima tomar otros cinco profesionales antes de fin de año

"Nos dedicamos a Acelerar el Aprendizaje usando herramientas Inmersivas, como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada que permiten "aprender haciendo", es decir, entre otros recursos hacemos Simuladores de entrenamiento que permiten practicar sin riesgo y a bajo costo", explicó a Télam uno de los fundadores de la compañía Rodolfo Giro.

En esa línea, Giro remarcó que los "recursos interactivos son desplegados en una plataforma propia que también registra los resultados y con estos datos e inteligencia artificial genera analítica de Datos para mejorar los procesos de aprendizajes".

Estas herramientas son muy utilizadas en el mundo corporativo, por ejemplo para el entrenamiento de cirujanos, enfermeros, así como en la actividad minera y en la aeronavegación. Uno de los casos de éxito descriptos en su página web es el de la compañía Scania que ofrece simuladores de autoelevadores para que los aprendices de conductores puedan enfrentarse a situaciones cotidianas por medio de la realidad virtual. 

Back

La empresa comenzó en el 2018, y según Giro sus productos son "de los pocos que hacen una integración. No son solo simuladores, sino que las simulaciones y otras actividades volcadas en la plataforma, te dan información. No solo se mide quien hizo el entrenamiento sino también como lo hizo".

También permite evaluar las llamadas "habilidades blandas", como por ejemplo el nivel de empatía que tienen los enfermeros que se capacitan con los simuladores; uno de los productos que más demanda tuvo en el año 2020.

"El software es 100% nacional, los equipos de desarrollo están en Mendoza y en otros puntos del país", mientras que "el hardware, como los cascos de realidad virtual son importados", indicó Giró y destacó el apoyo del Gobierno nacional y las provincias al sector.

Comentarios