Uno de los CEO de Spotify presentó la renuncia a la compañía

Michael Mignano dejará de formar parte de la empresa de tecnología dedicada a la música y a los podcast

     Comentarios
     Comentarios

Michael Mignano, cofundador de Anchor y jefe de tecnología de podcasting de Spotify durante los últimos tres años, presentó su renuncia la semana pasada, confirmó la compañía el lunes. Partirá a finales de junio.

La reorganización sigue a otras dos salidas de alto perfil en el negocio de podcasts de Spotify. El mes pasado, se conoció la noticia de que la jefa de estudios y video Courtney Holt , quien logró tratos exitosos con Joe Rogan y los Obama, dejará la compañía. También en abril, la directora de Gimlet Media, Lydia Polgreen , anunció su salida de The New York Times .

Mignano cofundó el distribuidor de podcasts DIY Anchor en 2015. Spotify adquirió la compañía en 2019 por más de $150 millones y nombró a Mignano como su principal zar tecnológico de podcasts, supervisando el crecimiento explosivo de los podcasts de la compañía y su expansión hacia el audio en vivo.

Aunque Anchor aún no ha producido ninguna estrella de audio importante, se ha convertido en la plataforma de alojamiento de podcasts más utilizada . Según Livewire Labs, uno de cada cuatro nuevos episodios de podcast publicados se realiza a través de Anchor. Spotify ha confiado en la plataforma para aumentar su biblioteca de podcasts. El transmisor ahora alberga 4 millones de podcasts, frente a 1 millón de podcasts en 2020, y la compañía dice que el 85 por ciento de sus nuevos podcasts se cargan a través de Anchor.

Comentarios