Vacaciones de invierno: 6 de cada 19 argentinos gastará menos que el año pasado

A diferencia, sólo 1 de cada 10 piensa gastar más que en el 2018. ¿Cuáles son las estrategias de ahorro? Datos de un relevamiento realizado por Booking.com

     Comentarios
     Comentarios

Falta poco para las vacaciones de invierno y los argentinos empezamos a definir qué hacer: si emprender un viaje familiar o de amigos dentro de la provincia, el país o en el exterior, o si directamente nos quedamos en casa por la situación económica actual.  

Un relevamiento llevado a cabo por Booking.com echó luz al asunto y tuvo en cuenta tambien dentro del sondeo las próximas elecciones presidenciales, que podrían definir el destino de miles de argentinos en cuanto a la planificación del verano 2020.  

Los resultados del estudio indicaron que este año ahorrar y buscar ofertas y/o promociones son las estrategias sobresalientes que llevarán a cabo los clientes con vistas a las vacaciones.

En ese sentido, 6 de cada 10 consultados que tienen en mente pasar unos días de descanso en invierno, aseguraron que desembolsarán menos dinero en comparación con el mismo período de 2018.

Además, 3 de cada 10 piensa gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más plata a su viaje.  

En tanto, 9 de cada 10 argentinos dejaron en claro que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones, como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. Es el caso, principalmente, del segmento etario más joven. Sólo el de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos. 

Las principales estrategias de ahorro de los argentinos

1. Buscar promociones / ofertas (75%) 

2. Elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%) 

3. Priorizar destinos locales sobre internacionales (61%), reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%) y cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%)

4. Reducir la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%), y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%)

5. 40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos (39%)

Las elecciones, dentro de la consideración  

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no sólo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones de verano: 4 de cada 10 argentinos piensan esperar los resultados de las elecciones para decidir mientras que 5 de cada 10 consideran que las elecciones no afectan su decisión.   

Comentarios