"Vamos a pagar el día que hayamos crecido", dijo Alberto Fernández sobre la deuda

El presidente electo participó de la 25º conferencia industrial organizada por la UIA, en una disertación especial sobre "La Argentina del futuro"

     Comentarios
     Comentarios

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo hoy, al hablar ante la Unión Industrial Argentina (UIA), que "vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez", y agregó: "Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo".

Alberto Fernández participó de la 25º conferencia industrial, organizada por la UIA en el marco de una disertación especial acerca de "La Argentina del futuro", donde expuso un modelo para lograr un país que promueva el valor agregado, con la participación conjunta de distintos actores sociales para hacerlo perdurable en el tiempo. 

El presidente electo también le habló a los empresarios presentes: "Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar". Además, dijo que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".

En ese sentido, Fernández fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri: "Llegamos un punto de caída que debería asombrarnos", y les dijo a los empresarios reunidos que "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera".

Fernández aseguró que en su gestión va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía". 

Acerca de la participación conjunta de distintos actores sociales, el presidente electo dijo: "Renuncio a la capacidad de decidir solo, les propongo decidir entre todos", y reafirmó su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro".

"Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios", dijo Fernández y señaló que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir". 

"La solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", advirtió el presidente electo y sostuvo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros", al hablar en el Congreso de la Unión Industrial Argentina.

Comentarios