Vicentin propone quita menor para los pequeños productores

La cerealera presentó a los principales acreedores un nuevo el plan para salir del concurso de concurso. Qué pasará con las acciones de la compañía

     Comentarios
     Comentarios

En un nuevo intento por dar señales de querer salir del concurso de acreedores y frenar la quiebra, la agroexportadora Vicentin presentó a los principales acreedores los ejes de una propuesta preliminar que ahora baraja una quita del 70% de la deuda de u$s1.500 millones y del 50% para los pequeños productores agropecuarios que se compone de un pronto pago y una "dolarización".

Después de una extensa semana cargada de reuniones, Vicentin expuso frente a los bancos internacionales y ante unos 12 grandes acopiadores la nueva propuesta para salir del concurso. La propuesta es bastante similar a la realizada previa al concurso.

Vicentin debe logra el respaldo de los acreedores para presentar el plan ante el juzgado de Reconquista que conduce el magistrado Fabián Lorenzini, quien extendió el proceso concursal hasta el 16 de diciembre.

Vicentin debe tiene que conseguir el ok del 50% más uno de los 1.600 acreedores , y el 66% sobre el capital adeudado de u$s1.500 millones.

El plan supone el ingreso al control accionario de Molinos Agro, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y Viterra (ex Glencore, que ya es socia de Vicentin en Renova). Se quedarían con el 90% de la compañía.

La quita propuesta por Vicentin contempla también un plan de pagos a 13 años, lo que implica un desembolso anual de u$s30 millones para hacer frente a las obligaciones que si los acreedores aceptan el plan para salir del concurso.

Comentarios