Viviendas de dos habitaciones, las más buscadas por los rosarinos

Se incrementó la demanda de unidades de alquiler en el último bimestre. Cuáles son las zonas más buscadas

     Comentarios
     Comentarios

Se incrementó la demanda de alquileres de viviendas en el bimestre agosto – septiembre en Rosario, y las unidades de dos habitaciones son las más buscadas. Los datos se desprenden de una encuesta a los matriculados del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la segunda circunscripción de Santa Fe.

Se relevaron 30.079 contratos de administraciones, 85% viviendas (casas y departamentos) y 15% inmuebles comerciales (locales, oficinas, galpones, depósitos). En general se constató un alto grado de cumplimiento, ya que 93% de quienes alquilan viviendas pagó el monto completo, el 4% hizo un pago parcial y el 3% lo adeuda. En cuanto a comercios, 92% abonó la totalidad, el 3% una parte y el 5% no lo había hecho al momento de la encuesta.

Unidades inmobiliarias buscadas por los rosarinos
Unidades inmobiliarias buscadas por los rosarinos (COCIR)

El 86% de los encuestados de Rosario percibió una mayor demanda de alquileres en el último bimestre, el 55% consideró que los departamentos son los más buscados, mientras que para el 86% son las casas. El 50% de los consultados respondió que las unidades de dos dormitorios son las más requeridas, y el 32,6% las de uno.

Respecto a las zonas: el 60% busca en el centro, 14% en el norte, 11% en el oeste, 9% en el sur, 5% noroeste, 1% suroeste. El 48% de los contratos se renovó por tres años, el 27% por dos y el 22% por uno.

Zonas más buscadas por los rosarinos
Zonas más buscadas por los rosarinos (COCIR)

Por último, en cuanto a operaciones de compraventa, el 40% tuvo menos que en el bimestre anterior, el 26% igual y el 34% más. Están divididos los que perciben una reactivación con los que no.

Comentarios