Wall Street vuelve a derrumbarse y acciones argentinas caen hasta un 8%

Las acciones de Mercado Libre caen un 8% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de otras firmas tecnológicas

     Comentarios
     Comentarios

La ronda bursátil de Argentina opera con tendencia negativa este martes. Las acciones de Mercado Libre caen un 8%, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat, en medio de los renovados temores a una recesión global. El resto de los papeles argentinos operan dispares, bajo un clima inversor doméstico condicionado por temas políticos y económicos.

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Ternium (-3,9%), Despegar (-3,7%) y Grupo Superville (-3,6%). Al tiempo que las subas responden a IRSA Propiedades Comerciales (+1,8%), Banco Macro (+0,7%), Cresud (+0,6%) y Pampa Energía (+0,4%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval baja 0,2%, a 90.131,52 puntos, contra un avance del 2,5% el lunes. El país vive una dura disputa interna en el Gobierno tras la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti, mientras lucha con una abrupta escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

La inflación estadounidense, la política monetaria de la Reserva Federal, la agresión rusa en Ucrania y el avance del COVID-19 en China son los temas internacionales que también pesan sobre la actividad financiera argentina.

Los bonos Globales en dólares con ley extranjera, que la semana pasada tocaron sus cotizaciones más bajas desde que salieron al mercado en septiembre de 2020, rebotaron por tres sesiones consecutivas, aunque ahora ceden un 0,5% en promedio

Comentarios