WhatsApp eliminará los grupos en sus próximas actualizaciones

De esta manera, permitirá una nueva opción que tendrá el nombre de "comunidades" con características similares

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp adelantó que en los próximos días publicará una nueva actualización que contará. Entre otras novedades, con una herramienta llamada "comunidades" que busca cambiar el uso de la aplicación.

Según explicaron, a partir de la nueva versión, se podrán crear comunidades y, dentro de ella, subcomunidades. Estarán disponibles para los usuarios, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento.

También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, lo que sería de gran ayuda para una escuela, por ejemplo, con subgrupos de alumnos, de padres, de profesores, etc.

Según el sitio web WaBetaInfo, publicó como será el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta: primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad. 

Se espera que WhatsApp incluya, además, otras herramientas para que los administradores de comunidades puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta. No se aclaró, hasta la fecha, qué sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.

Comentarios