WhatsApp prepara una nueva función para solucionar los problemas de las notas de voz

Así, incluirá una función que ya es popular en Telegram, una aplicación que le compite a la mensajerá instantánea de Facebook

     Comentarios
     Comentarios

Un problema recurrente en Whatsapp es que cuando se reproduce una nota de voz y salimos del chat, la reproducción se corta. Telegram ha resuelto esto bien con un reproductor global y ahora es WhatsApp la que trabaja en una función similar.

Así lo ha descubierto el portal especializado WaBetaInfo. Según el conocido filtrador de funciones de WhatsApp, una de las últimas versiones de la app para iOS permite acceder a este reproductor y, por lo tanto, ver cómo funciona. Cabe destacar que esta función todavía está en desarrollo, por lo que es posible que cambie antes de su lanzamiento global.

El funcionamiento de este bautizado como "reproductor global" es tan sencillo como el de Telegram. Cuando un usuario nos manda una nota de voz o un audio por Telegram, podemos darle a reproducir y salir del chat sin que el audio se pare. El reproductor permanece activo en todo momento.

Eso nos permite escuchar el audio a la vez que estamos pendientes de otros chats. En WhatsApp, al menos por ahora, eso no es posible. Este nuevo "reproductor global" pretende solucionar eso. Al reproducir una nota de voz y salir del chat, aparecerá un reproductor anclado en la zona superior que estaría siempre visible.

Este "reproductor global" puede ser muy útil para escuchar notas de voz largas mientras respondemos mensajes en otros chats

El reproductor es muy sencillo, hasta el punto de que solo muestra la foto de perfil del usuario, su nombre, un botón de pausa y reproducción y uno para cerrar. Sencillo, sí, pero útil, sobre todo cuando queremos escuchar una nota de voz más larga de la cuenta mientras hacemos otras cosas en WhatsApp.

Comentarios