WhatsApp se actualiza: ¿Cuáles son los once cambios de la aplicación?

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo continúa probando nuevas funciones para su plataforma

     Comentarios
     Comentarios

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo continúa probando nuevas funciones que irán llegando a la aplicación durante este año.

Entre otros cambios, ya se aplicaron algunos que se vieron en otras aplicaciones, como puede ser el caso de los mensajes temporales, de la posibilidad de acelerar los audios y la función de multidispositivo.

Otras funciones que faltan llegar:

Comunidades en WhatsApp

Al parecer, serán muy similares a los grupos de Facebook y desplazarán a los grupos que se encuentran en este momento en la plataforma. Según comentó el sitio web Xataka, estas comunidades permitirán agrupar grupos de WhatsApp y catalogarlos de manera temática.

Reacciones en mensajes

WaBetaInfo adelantó que la versión beta de WhatsApp se encuentra testeando las reacciones a mensajes con emojis. Según los avances, se puede ver que funcionan de forma similar a como lo hacen en Facebook Messenger, Instagram y, ahora último, Twitter.

Transcripción de notas de voz

Hasta el momento, las pruebas que se están haciendo de esta herramienta se han llevado a cabo en un iPhone y mediante el servicio de reconocimiento de voz de Apple. Será cuestión de corroborar si es que la función llega a WhatsApp para Android.

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Actualmente, es posible eliminar un mensaje en tu chat a los 68 minutos y 16 segundos luego de enviarlo. No obstante, este límite está a punto de cambiar, tal y como lo señalan los indicios y rumores difundidos en diversos medios digitales sobre tecnología.

Pasar chats entre Android y iPhone para todos

Ahora mismo, solo es posible pasar los chats de iPhone a algunos dispositivos Android. No obstante, Google anunció que será posible realizar esto en cualquier móvil con Android 12. Seguirá pendiente lograr realizar lo inverso, es decir, pasar chats de Android a un iPhone.

Más control sobre la copia de seguridad

WhatsApp te dejará elegir si quieres incluir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad e, incluso, monitorear cuánto espacio ocupa cada uno. En la actualidad, las copias de seguridad de WhatsApp no se descuentan del almacenamiento de Google Drive, pero esto podría cambiar en un futuro.

Más opciones de privacidad

WhatsApp introducirá la opción adicional de mostrar tu información personal en la app a Mis contactos, excepto..., es decir, todos podrán verla menos aquellos usuarios que tú señales. WhatsApp ha comenzado a activar este ajuste en su beta, pero tardará en llegar a todos de forma global.

Directorio de empresas cercanas

Bajo el nombre de ‘negocios cercanos’ y accesible al iniciar una nueva conversación, WhatsApp mostrará negocios que usan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciados en categorías. Este directorio ha comenzado como prueba en Brasil y aún no es seguro cuándo llegará al resto del mundo.

Temas

Hace unos meses, WaBetaInfo indicó que la aplicación estaba trabajando en permitir a los usuarios manipular los elementos de la interfaz, como el color acento que se muestra en botones y textos, aunque los detalles al respecto son escasos.

Comentarios