Ya está la lista que acompañará a Simioni en la conducción de la Bolsa

Muchas novedades: ingresos de sub 30, más mujeres, la vuelta de referentes históricos y por primera vez un consignatario de hacienda del Rosgan estará en la Mesa Ejecutiva
 

     Comentarios
     Comentarios

Este martes por la tarde se presentó la lista que acompañará al corredor de granos Miguel Simioni en la conducción de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Desde que la semana pasada fuera nominado para tomar la posta a Daniel Nasini en la presidencia de la principal entidad empresaria del interior del país, el ex titular del Centro de Corredores de Cereales recorrió en múltiples reuniones el espinel de sectores y mercados con el objetivo de que le sumen ejecutivos para armar así una lista que integre a todos los actores de la Bolsa.

Y es que además de buscar acercar las agendas de de cada sector a la conducción central de la Bolsa, el objetivo del futuro presidente es armar una conducción transversal y horizontal. Y con Simioni también llega un recambio generacional en la esquina de Córdoba y Corrientes.

En concreto, se renueva casi la mitad de la Mesa Ejecutiva, que es la instancia de conducción de la Bolsa. Junto con Simioni, los otros dos cargos que van nominados en la lista presentada hoy son los del vicepresidente primero (el acopiador Javier Gastudo, hasta ahora presidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario) y el agente de Bolsa Pablo Bortolato (quien fuera presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV)

En la lista de los nuevos integrantes sobresale la novedad de que por primera vez un consignatario de hacienda del RosGan será director de la Bolsa. Se trata de Pablo Venturi, de Aguirre Vázquez. Su arribo a la Mesa es más que una formalidad. Todo lo contrario muestra el interés de la nueva gestión de apuntalar más al RosGan luego de las fuertes quejas de los consignatarios asociados contra la conducción del mercado ganadero.

Otro dato importante que muestra la profunda renovación de la conducción de la Bolsa es el ingreso a la Mesa Ejecutiva de Sebastián Bottallo, un joven y destacado ejecutivo del grupo agroindustrial que encabeza el empresario Federico Boglione.

Boglione, uno de los apellidos históricos de la Bolsa, se había retirado de la entidad apenas asumió la conducción Alberto Padoán para tomar distancia del rumbo de la entidad. Y recién volvió al ruedo para sumar su apoyo al Centro de Corredores, entidad que encabezó la renovación que hoy empieza a transitar la Bolsa.

Como novedad, también ingresan a la conducción dos sub-30: Tomás Rodríguez Ansaldi y Clara Vogel.

Además vuelve a la Mesa Ivana Sandoval (por el corretaje), que así suma dos mujeres (sigue María Belén Fraga). Por el Matba-Rofex, llega Juan Franchi.

La asamblea anual de socios de la Bolsa es el 25 de noviembre y luego de aprobarse el ingreso de los nuevos socios se definen cómo quedan el resto de los cargos: secretario, tesorero, directores titulares y suplentes.

Comentarios