Ya hay fecha para la inauguración del sanatorio de Grupo Oroño en Funes

Contará con consultorios con todas las especialidades médicas, servicio de emergencia, área de diagnóstico por imágenes, entre otras prestaciones

     Comentarios
     Comentarios

Se confirmó la inauguración para diciembre de este año del sanatorio que el Grupo Oroño está terminando en Funes. Para fin de año estará lista la primera etapa.

La obra, emplazada en Galindo y la Ruta Nacional 9 era largamente esperada en Funes, que tuvo un enorme crecimiento poblacional en los últimos años, pero quedó algo rezagada en algunos servicios, por ejemplo en salud.

De hecho, desde la Intendencia de la vecina localidad destacaron que entre el 70% y 80% de sus habitantes cuentan con obra social, pero muchos de ellos deben trasladarse a Rosario para atenderse o acudir a algún efector público.

“Este sanatorio nos permitirá descomprimir principalmente a la salud pública", señaló el intendente de Funes, Roly Santacroce, a Infofunes, y agregó que esto posibilitará mejorar el nivel de prestaciones para aquellos que deban recurrir a los centros de salud públicos.

Cabe resaltar que en esta primera etapa el sanatorio del Grupo Oroño contará con consultorios con todas las especialidades médicas, servicio de emergencia y urgencia para adultos y niños, además de un área de diagnóstico por imágenes, con resonancia, tomografía y ecografía.

Ya para una segunda instancia, prevista para mediados de 2022, se sumaría el área de internación y la ampliación de los consultorios.

Comentarios