YouTube trae funciones de compras a Shorts mientras persigue a TikTok

La plataforma está probando el marketing de afiliación y las funciones de compras

     Comentarios
     Comentarios

Las nuevas funciones de compra están llegando a YouTube Shorts, incluido el marketing de afiliados y la capacidad de comprar artículos a través de Shorts, según lo informado por primera vez por el Financial Times.

El gigante de videos de formato largo está probando funciones de compra con creadores y audiencias con sede en EE. UU., India, Brasil, Canadá y Australia, lo que permite a los influencers etiquetar sus propios productos en Shorts que luego los espectadores pueden comprar, según el informe. Un programa de marketing de afiliados, abierto a personas influyentes seleccionadas de EE. UU., agrega otra forma más para que los creadores moneticen sus cortos, con YouTube, el creador y el comerciante tomando una parte de las ventas, según el Financial Times .

Las compras son un área potencialmente lucrativa para las plataformas que funcionan con dólares de publicidad, y los competidores de Shorts están considerando expandirse aún más al comercio electrónico.

La adición de las funciones de compra de Shorts se produce pocos días después de que TikTok anunciara funciones similares. La semana pasada, TikTok comenzó a probar su esperado programa Shop, que permite a los usuarios comprar productos directamente en la aplicación. TikTok ha dejado en claro su plan para integrar las compras en su aplicación: antes de probarse en los EE. UU., la función estaba disponible en el Reino Unido y partes del sudeste asiático. La compañía también parece estar preparándose para construir centros de cumplimiento en los EE . UU . como parte de su programa Shop, y la compañía se encargará del servicio al cliente, el almacenamiento y las devoluciones.

Los programas de afiliados y otras funciones de compra podrían hacer que YouTube sea más atractivo para los creadores de contenido a medida que la empresa intenta competir con TikTok, y ha señalado que no tiene miedo de invertir dinero en el esfuerzo. En septiembre, YouTube anunció que daría el 45 por ciento de los ingresos publicitarios a los creadores de Shorts y YouTube se quedaría con el resto.

Comentarios