Youtube añadió una nueva función para conectar distintos dispositivos

La plataforma que es parte del conglomerado de Google, anunció una nueva posibilidad para los usuarios de multidispositivos

     Comentarios
     Comentarios

YouTube permitirá seguir los videos arrancados desde el móvil al PC, un nuevo sistema que nos hará sencillo movernos desde el smartphone al ordenador sin tener que buscar de nuevo el contenido que visualizábamos.

La idea es que al pausar el clip de YouTube en el móvil, en la versión web de escritorio saldrá un apartado de "Continuar viendo" con el vídeo en el mismo punto que lo habíamos dejado.

Solo necesitaremos darle al icono de "play" del mini reproductor (PiP) para seguir viendo el contenido, también lo podemos aumentar a tamaño normal o poner a pantalla completa.

Lógicamente, necesitaremos usar la misma cuenta de YouTube en ambos dispositivos, pues la sincronización se realiza a nivel de los servidores de la empresa. No es necesario que móvil y PC usen la misma red WiFi ni realicen ninguna configuración especial.

Esto funciona desde Android, iOS (iPhone y iPad) y televisores Android TV, en todos los casos nos deja seguir viendo el vídeo desde un PC de manera más sencilla.

En cambio, por ahora YouTube no admite la posibilidad inversa. Si vemos un clip en ordenadores no nos mostrará la ventana de "Continuar viendo" en dispositivos móviles ni televisores, aunque podría incorporar esta posibilidad en el futuro.

Además, parece que el sistema se está desplegando de manera progresiva, y no todos los usuarios han recibido ya la nueva función. En EE. UU. hay bastantes internautas que ven la ventana del mini reproductor con "Continuar viendo", mientras que en Latinoamérica es menos común.

Comentarios