Youtube permitirá la compra de artículos en sus videos en vivo

Así anunció Google, que será durante un evento en noviembre, por tiempo limitado para sus usuarios

     Comentarios
     Comentarios

Google anunció que a lo largo de una semana se llevará a cabo un evento de compras en la plataforma de YouTube. El fin será poner a prueba las nuevas funciones que permitirán a los usuarios adquirir productos en las transmisiones en vivo de algunos canales. 

El evento llevará el nombre de " YouTube Holiday Stream and Shop" y comenzará el 15 de noviembre y se ofrecerán prodcutos de Samsung, Verizon y Walmart.  

"La frontera entre una tienda física y el comercio digital ha desaparecido, y los compradores buscan inspiración y consejos en nuevos lugares. En esta tendencia, los creadores de contenido de YouTube están a la vanguardia, compartiendo material útil, honesto y entretenido sobre las compras", señala el gigante tecnológico.

Según detalla un estudio citado por Google, el 89% de los espectadores encuestados considera que los "youtubers" brindan recomendaciones confiables. 

En julio pasado, junto a compañías y creadores de contenido, la plataforma de videos comenzó a probar una versión beta de la función que permite comprar directamente durante las transmisiones en vivo.

Esa misma herramienta, es la que se pondrá a prueba ahora, pero con una audiencia mucho más amplia, y los espectadores podrán valorar nuevos productos, desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos, destaca la compañía.

Por otra parte, la función permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de productos ubicados debajo de la sección de comentarios del video, en el que se podrá elegir determinado artículo y así agregarlo al carrito de compras sin salir de YouTube.

Comentarios