Zoom sumó nuevas herramientas para transmitir eventos empresariales

La plataforma que creció en la pandemia por facilitar las videocomunicaciones, ahora busca expandirse

     Comentarios
     Comentarios

Zoom Video Communications ha adquirido dos herramientas de transmisión creadas por la startup Liminal, junto con dos de los cofundadores de la compañía, para actualizar su app pensando en eventos y reuniones a gran escala.

En una videoconferencia publicada en el blog oficial de la compañía estadounidense, Zoom anunció que los complementos de Liminal, ZoomOSC y ZoomISO, están diseñados para crear eventos virtuales profesionales, que es probable que la empresa integre de forma nativa en su software como parte de la adquisición.

Como se indica en el sitio de Liminal, que cita The Verge en su web, ZoomOSC está diseñado para mejorar las reuniones y eventos profesionales utilizando el protocolo Open Sound Control (OSC), lo que le permite integrar Zoom con software de terceros, controladores de hardware y servidores de medios.

Mientras tanto, ZoomISO le permite exportar la transmisión de video de cada participante como una salida separada a hardware de producción profesional, cinco de los cuales puede optar por emitir en HD.

Zoom explica que, con la adquisición de las herramientas de Liminal, ayudará a la plataforma a “salvar” la brecha entre las formas “emergentes” y “tradicionales” de herramientas de control de eventos, que deberían ser útiles para los estudios de transmisión, teatros y otras organizaciones que quieran crear transmisiones profesionales.

La plataforma se sumergió en eventos virtuales a gran escala cuando anunció por primera vez su función de Eventos en mayo y la lanzó oficialmente en julio. Con ella, los organizadores pueden crear centros de eventos, vender entradas y crear múltiples sesiones de transmisión en vivo a lo largo del día.

Comentarios