iPhone: ¿cómo activar la nueva función de resumen de notificaciones?

Con la nueva actualización de su sistema operativo, los dispositivos con iOs, podrán tener activada esta nueva herramienta

     Comentarios
     Comentarios

Una de las últimas funciones que trajo la versión iOS 15 de iPhone es la posibilidad de programar un resumen de notificaciones con el fin de no saturar la barra superior con varios de estos mensajes.

Las notificaciones nos ayudan a estar al tanto de cualquier actividad relevante y aunque se trata de una función bastante útil, a veces puede volverse un poco fastidioso.

Esto se convierte en un problema cuando las notificaciones que son importantes se mezclan con las que no tanto, haciendo un poco más complicada la visualización de las notificaciones por la gran cantidad que se va acumulando.

Para poder programar tus notificaciones primero necesitas activar la función Resumen programado en el dispositivo. El proceso es bastante sencillo y aquí te mencionamos el paso a paso:

Lo primero es ir a Configuración de tu iPhone y luego seleccionar la opción Notificaciones, la cual se encuentra en el mismo cuadro que Focus, Screen Time y Sound & Haptics.

Ahora verás la opción Resumen programado, el cual se encuentra entre las primeras opciones. En la opción aparece un botón de alternancia que tendrás que pasarlo de gris a verde para su activación.

Cómo programar las notificaciones

Luego de haber activado el Resumen programado tendrás que proceder a la programación de las notificaciones. Para hacerlo deberás seguir estos pasos:

Lo primero es entrar en el menú de Configuración y luego entra en la opción Notificaciones. Ahora dirígete a Resumen programado y posterior a ello selecciona las aplicaciones que deseas incluir en el resumen.

Después de agregar las apps tendrás que pasar a la página Establecer un horario. Aquí harás los ajustes correspondientes para ajustar la hora a tu conveniencia y la cantidad de informes que quieras recibir.

Por último, solo tendrás que tocar en Activar Resumen de notificaciones y listo.

Comentarios