El encuentro fue promovido por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), cuyo titular Fernando Peirano, señaló que “hay una necesidad de producir información para elaborar políticas públicas asentadas en la realidad”.

“Debemos construir un flujo de datos como una capacidad al servicio de las agencias provinciales. Un segundo flujo de trabajo basado en la transferencia de conocimiento y un tercer elemento en base a acciones conjuntas tales como fondos y convocatorias compartidas en función de las prioridades de cada provincia”, aseguró Peirano.

Formaron parte del encuentro autoridades nacionales junto con referentes de ciencia, tecnología e innovación de las agencias provinciales de Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Nequén, Río Negro, Santa Fe y Salta.

También participaron representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai).